Especial revoluciones árabes: Año 1

Más AISH: pero ahora no es promo, sino trabajo, trabajaco del bueno: ”Especial revoluciones árabes: Año 1”.

Los recientes viajes de Carla Fibla por los cuatro “países liberados” (TúnezEgipto,Libia y Yemen) le han permitido traerse un buen montón de material que ahora os compartimos en la página. Para cada uno de ellos podréis encontrar un textito de análisis, un puñado de fotos, y una serie de entrevistas en audio con gentes variadas que nos cuentan cómo están viviendo y sintiendo todos estos procesos de contestación, cambio y reconstrucción.

Un fantástico archivo de materiales del que podéis disponer para tener, como siempre, bien a mano la palabra y el rostro de los protagonistas de lo que os contamos. Esperamos que lo disfrutéis y que os sea de utilidad. 

Y no os perdáis tampoco el texto de introducción. Todo un manifiesto de lo que intentamos, una vez más. 

El aguante demostrado durante los últimos doce meses, un valor que algunos analistas equiparan con “resistencia”, ha permitido no solo terminar con dictadores, sino que también está haciendo que en algunos países los ciudadanos se estén enfrentando con sistemas represores perfectamente entrenados y organizados a los que no les tiembla el pulso cuando aniquilan a su propia población. (…)

Los viajes por los países donde las revueltas y revoluciones estaban en marcha ya son diferentes. Las conversaciones en los cafés, el interés por que la opinión de todos sea escuchada, las quejas y preocupaciones; todo está en el ambiente y es imposible que pase desapercibido. El cambio de actitud humano de los ciudadanos de esta parte del mundo tendrá consecuencias que comenzaremos a apreciar a partir de este recién estrenado 2012.